lunes, 18 de mayo de 2020

Ralp Lauren
Ralph Lifshitz, más conocido como Ralph Lauren, nació el 14 de octubre de 1939 en New York. De ascendencia judío estadounidense e hijo de padres emigrantes de Rusia, Ralph estudió economía en el City College de Manhattan, aunque poco antes de su graduación, decidió retirarse. Durante ese tiempo, trabajó como vendedor de guantes y luego, para un fabricante de corbatas; trabajo que marcaría un hito en su vida, ya que fue aquello que lo inspiró para diseñar, más tarde, su propia línea de corbatas.

Así, con esta idea en la mente y la fuerza para llevarla a cabo, instaló en 1967 su primera tienda de corbatas, la cual tuvo un éxito instantáneo. Plantean que: “En directa oposición con las corbatas de corte estrecho de la época, Lauren diseña corbatas hechas a manos y de corte ancho, usando materiales innovadores, llamativos y opulentos. Las corbatas se convierten rápidamente en un artículo de prestigio entre la ropa para hombres”. Es entonces cómo Ralph Lauren fue capaz de ir a la vanguardia y revolucionar la moda para hombre en Estados Unidos gracias a su ingenio en combinar el estilo clásico de los norteamericanos con el refinamiento, el corta y la sensibilidad de la moda europea. De tal modo, Lauren establece a Polo como una compañía líder en ropa para caballeros, dedicada a proporcionar un estilo propio, elegante, vanguardista y total.
Luego, en 1968 introdujo una línea completa para hombres y al año siguiente, instaura la primera boutique de diseñador “tienda dentro de una tienda”, para hombres en Bloomingdale’s, New York. Estos logros, lo llevaron a obtener en 1970 su primer Coty Award por Ropa para Hombres; premios que, en la actualidad, son los ya comentados CFDA Awards del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.
Fue en pleno apogeo cuando decidió introducir su línea para mujeres: “Mi esposa tiene un estilo espectacular, ella iba a las tiendas para hombres a comprar camisas y chaquetas de montar y todo el mundo siempre quería saber dónde conseguíamos esa ropa. Su forma de vestir me recuerda a Katharine Hepburn cuando era joven, deportista y no a la moda, el tipo de chica rebelde a caballo con el pelo ondeando al viento que atraía las miradas de las personas. Yo diseñé para ellas”, contó Lauren. Con el lanzamiento de esta línea para mujeres, nace también el emblema del jugador de polo. “Originalmente ubicado en los puños de las camisas para mujeres, el logotipo ahora ubicuo a inicio al prestigio de la marca Polo combinado con el atractivo del diseñador”.

Con el paso del tiempo, la marca Polo ha logrado extenderse a cada rincón del mundo, pero siempre manteniendo su exclusividad y elegancia; caracterizándose hasta la actualidad, por diseñar para todo tipo de edades y género. Por ejemplo, dentro de las marcas de hombre tenemos “Black Label”, “Polo Ralph Lauren”, “RLX” y “Purple Label”; para mujeres, existen “Black Label”, “Blue Label”, “Lauren”, “Pink Pony”, “RLX” y la colección de Alta Costura que se presenta cada nueva temporada. Tanta es la versatilidad de Ralph Lauren, que incluso tiene una Línea de Hogar, una de accesorios, fragancias y lentes, entre otras. Hoy en día, está considerada como una de las casas más prestigiosas, reconocidas y exclusivas del mundo, con una fuerte e indudable presencia internacional.
Carolina Herrera.

Carolina Herrera nació el 8 de enero de 1939 en Caracas, Venezuela.


Fue la segunda de los cuatro hijos de Guillermo Pacanins Acevedo, comandante, gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y de María Cristina Niño Passios.

Fue criada en el seno de una familia acomodada en Venezuela con institutriz húngara de cabecera y constantes viajes a Europa. Desde muy pequeña se vistió con la Alta Costura. Cuando cuenta 13 años su abuela le presentó al diseñador español Balenciaga En su primer baile vistió un vestido de la casa francesa Lanvin. En 1971, estaba en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.

A los 42 años, con cuatro hijas y un nieto, se inició como diseñadora animada por Diana Vreeland, la editora de Harper’s Bazaar y Vogue, que se convirtió en su mentora. No tardó en ganar fama internacional hasta convertirse en una de las diseñadoras de mayor éxito en América. Hasta entonces solo había trabajado seis meses, como relaciones públicas del diseñador Emilio Pucci en Caracas.


En 1980, preparó su primera colección de moda, en 1981, realizó su primer desfile. Su popularidad creció tras diseñar el vestido de boda para Carolina, la hija mayor de John F Kennedy  no tardó en vestir a personalidades teniendo como clientas a personajes como Kim Kardashia, Taylor Swif, Rihanna, Selena Gómez, Katy Perry, Beyonce, Miley Cyrus, Britney Spearsentre muchas otras. En 1986, lanzó sus primeras creaciones para novia, y en 1988, su primer perfume "Carolina Herrera" para mujer y para hombre.



La marca CH comenzó a exportar a todo el mundo desde 2008 con más de 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países. Entre su línea más exitosa está "Carolina Herrera New York", con tiendas propias y puntos de venta solo en Estados Unidos. Además cuenta con varios establecimientos de su división de novias y sobre todo de su poderosa gama de perfumes creados y comercializados desde 1988 por Puig, y que se distribuyen a más de 25.000 espacios por todo el mundo.
A los 18 años, contrajo matrimonio con el terrateniente Guillermo Behrens Tello, con el que estuvo casada desde 1957 hasta 1964, y con el que tuvo a sus dos primeras hijas. Tras divorciarse, en 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, y de quien tomó su apellido. Adriana, la más pequeña de sus cuatro hijas, es su más estrecha colaboradora en sus diseños, y ha sido la imagen de varios de sus perfumes.
Christian Dior.
(Granville, Francia, 1905 - Montecatini, Italia, 1957) Modisto francés. Tras la quiebra de la empresa familiar, se convirtió en dibujante de modas para Agnès y Schiaparelli, de donde pasó a trabajar como diseñador de modelos en la casa Piguet. En 1946 fundó su propia firma de alta costura, que llevaba su nombre y que tenía su sede en París. Fue así como lanzó la moda que sería bautizada como New Look, vestidos de hombros estrechos y faldas hasta media pierna. Un año más tarde abrió una sucursal en Nueva York, lo que da prueba de su fulgurante éxito en el mundo de la moda, que le permitió consolidar su casa como una de las más prestigiosas de los últimos tiempos. A su muerte, con salones en veinticuatro países, continuaron con su firma primero Yves Saint-Laurent y luego Marc Bohan, que supieron mantener la reputación del apellido.



Christian Dior
La llamada alta costura había nacido en los tiempos en que las señoras se cambiaban de vestido varias veces al día, dependiendo de la hora. Era una moda de alta calidad en cuanto al diseño y a la producción. La Cámara Sindical de la Alta Costura había sido fundada en 1868 como un sindicato de modistas para impedir que sus diseños fueran plagiados. El diseñador creaba los modelos a partir de una tela hecha de lino o muselina que llevaba su firma. A finales de la década de 1950, muchas de las casas de alta costura habían cerrado ante el avance del más barato prêt-à-porter. El modisto francés Christian Dior fue el más prestigioso diseñador de esta última etapa de la alta costura; sus líneas elegantes y escultóricas influirían en las mujeres y en los diseñadores durante décadas.
Dior dejó sus estudios de ciencias políticas por los de música, aunque en realidad se dedicó a viajar y a dirigir una galería de arte. En 1931, su madre murió de cáncer y la empresa familiar que heredó fue declarada en bancarrota. Dior tuvo además que abandonar la galería de arte al contraer tuberculosis. Tras vivir de la hospitalidad de los amigos durante un tiempo, comenzó a vender bocetos con sus propios diseños a periódicos y revistas.
A partir de estos principios trabajó con varios diseñadores hasta que en 1946, gracias a la ayuda de Marcel Boussac, magnate del algodón, pudo abrir su propia casa de alta costura en París. En 1947 lanzó su primera colección, la línea Corolle. Tras la depresión que había traído consigo la Segunda guerra mundial, Christian Dior supo interpretar hábilmente en su ropa las necesidades de recuperación y optimismo de la sociedad, dando a la moda un nuevo impulso y definiendo la estética de los 50. El contraste que Dior introdujo con sus lujosos diseños causó sensación. Sus trajes se amoldaban a la figura femenina, exagerándola: faldas a media pierna acampanadas y voluminosas, de muchísimo vuelo, con forros de tul que llegaban a necesitar más de veinte metros de tela, surgían de ceñidos y rígidos cuerpos que resaltaban el busto y minimizaban la cintura. Estos modelos se complementaban con sombreros ladeados, gargantillas y zapatos de tacón de aguja. Su propuesta era un estilo absolutamente glamoroso y femenino.
Esta tendencia fue bautizada por la prensa con el nombre de New Look, y aceptada rápidamente por mujeres americanas y europeas, deseosas de renovar su estricto guardarropa heredado de los años cuarenta. Aunque cabría tener en cuenta a otros genios de la costura, como Jacques Fath o Hubert de Givenchy, la aportación oportunísima del New Look de Dior convirtió a este modisto en un diseñador clave para comprender el proceso seguido por la moda en el transcurso del siglo XX. La recuperación económica de los años cincuenta y el consecuente entusiasmo generalizado se tradujo, en moda, en una fiebre de consumismo, un derroche de creatividad y glamour y en una auténtica edad de oro en todas sus manifestaciones.
Aunque el New Look fascinó a muchas mujeres, también es cierto que otras criticaron el extravagante uso de los materiales y la artificialidad que lo caracterizaban. A las puertas de la Casa Dior se vieron piquetes de mujeres indignadas, aunque estas manifestaciones sólo consiguieron darle más publicidad. El modisto murió a los 52 años, pero la Casa Dior siguió adelante con otros grandes diseñadores, como YSL, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano. El nombre de Dior se encuentra también en cosméticos, perfumes, joyería o artículos domésticos.
Coco Chanel
(Gabrielle Bonheur; Saumur, Francia, 1883 - París, 1971) Modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras. Rompiendo con la acartonada elegancia de la Belle Époque, su línea informal y cómoda liberó el cuerpo femenino de corsés y de aparatosos adornos y expresó las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer del siglo XX.
Convertida desde los años 20 en la gran dama de la moda francesa, su influencia se extendería después en prácticamente todos los ámbitos, desde el corte de pelo hasta los perfumes, pasando por los zapatos y complementos. En cierto sentido, ella misma fue la principal modelo de su firma: delgada, con poco pecho y el pelo corto, con ropa ancha y cómoda, Chanel se convirtió en el prototipo de garçonne, en un símbolo de la mujer moderna, activa y liberada. Y la imagen de la misma Chanel fue admirada e imitada por millones de mujeres.
Nacida en el seno de una familia humilde, a los 12 años perdió a su madre, víctima de la miseria y de los embarazos (Gabrielle tenía cuatro hermanos a los que llegó a pagar para que fingieran que no existían). Su padre, un vendedor ambulante, entregó a la pequeña Gabrielle al cuidado de unas monjas en un hospicio de Corrèze, donde pasó los siguientes seis años aprendiendo a coser. Para entonces, la que luego sería Coco Chanel se había convertido en una fantasiosa adolescente de diecisiete años que no aceptaba su pasado, y comenzó a inventar una biografía llena de novelerías.
Sus ansias de libertad e independencia la empujaron a abandonar el orfanato y a colocarse como dependienta en una mercería de Moulins, trabajo que compaginaba con sus actuaciones en La Rotonde, un lugar de diversión para los oficiales del ejército, donde dejaba oír su voz con temas como Ko ko ri ko y Qui qu'a vu Coco?, una tonadilla popular que narraba la historia de una muchacha que había perdido a su perrito Coco. Fue allí donde comenzaron a llamarla la petite Coco, el nombre con el que luego se haría conocida y entraría en la leyenda. Es posible que por esa misma época sufriera un aborto que le provocaría la esterilidad de por vida, hecho que sin embargo no ha podido precisarse.
Con apenas veintidós años, se enamoró perdidamente (aunque siempre lo negó) de Étienne Balsan, un joven burgués adinerado con el que mantuvo una relación de seis años. Balsan la arrancó de su vida provinciana para mostrarle una existencia de lujo y ocio entre fiestas y carreras de caballos. Pero Coco quería trabajar, así que habló con Balsan para que éste financiara la apertura de una sombrerería; mientras él maduraba la idea, ella aprovechó para fugarse a París con Arthur Boy Capel, un jugador de polo que era uno de los mejores amigos de su amante.
Ya en París, Mademoiselle Coco seguía aferrada a la idea de abrir una casa de modas; sin embargo, como Capel no tenía dinero, se vio obligada a pedírselo a su antiguo amante. En 1914 compró en las Galerías Lafayette varias docenas de sombreros que ella misma reformó y luego los sacó a la venta. Ante el inesperado éxito obtenido, no lo dudó ni un momento: lanzó su propia línea de moda, que consiguió notable aceptación entre sus clientes, muchas de las cuales eran antiguas amantes de Balsan.



Coco Chanel en 1920
Con los beneficios abrió su primera tienda en el número 21 de la rue Cambon y poco después se lanzó a la apertura de una segunda en la elegante y veraniega villa de Deauville, donde impuso su moda entre la gente "chic" de la época, y luego una tercera casa en Biarritz. Para entonces Coco tenía bajo sus órdenes a 300 empleados; pero, en el terreno sentimental, las cosas no le iban tan bien. Los rumores de infidelidad que corrían sobre Capel se vieron confirmados cuando él le comunicó que la dejaba por una aristócrata, con la que se casó en 1919.
Terminada la Primera Guerra Mundial Gabrielle volvió a París, se instaló en el Hotel Ritz y se volcó en su negocio, que no tardó en hacer prosperar, ayudada por revistas y periódicos de todo el mundo que difundieron su estilo. En 1929, el crack de Wall Street obligó a reducir la plantilla de la empresa (que por entonces contaba con 4.000 trabajadores) a la mitad. Los precios de los exclusivos diseños de Chanel se redujeron considerablemente, pero ni siquiera de esta forma consiguió levantar la firma. Coco Chanel cerró sus salones y decidió marcharse a Norteamérica durante un tiempo, reclamada por el productor de cine Samuel Goldwy, que le ofreció la posibilidad de vestir a las estrellas dentro y fuera de la pantalla.
Durante esta etapa pasaron por su vida el compositor Ign Stravinski el duque Dimitri de Rusia, el duque de Westminster (que la abandonó tras diez años de relaciones porque no podía darle hijos) y, finalmente, cuando ya tenía casi cincuenta años, el artista Paul Iribe, en el que creyó haber encontrado al hombre de su vida. Por desgracia, en 1933 falleció de infarto tras un partido de tenis.
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial Coco Chanel hubo de cerrar de nuevo sus salones, pero continuó viviendo en la capital parisina. Conoció entonces a un diplomático alemán, Hans von Dincklage, que se convirtió pronto en su amante. En agosto de 1944 fue detenida bajo la acusación de colaboracionismo y, tras este episodio, se exilió en Suiza. Durante los años en que permaneció retirada del mundo de la moda asistió al triunfo del "New Look" que imponían de Dior y Balenciaga


En 1954, con setenta y un años, reabrió su casa de modas porque, como le dijo a Marlene Dietrich se aburría. Consumida por el reumatismo y la artritis, pero sin haber dejado ni un momento de poner alfileres (Coco no sabía dibujar ni hacer bocetos, de forma que creaba sus diseños sobre las propias modelos), murió el 10 de enero de 1971. Ese día había salido con su amiga Claude Baillen a dar un paseo; cuando regresaron, fatigada, Coco se tendió en su cama del Hotel Ritz y le dijo: "Mira, así se muere".

domingo, 17 de mayo de 2020

¿Qué es la Fashion Week?


Una Semana de la Moda (en inglés, Fashion Week) es un evento que se realiza en las capitales más importantes. Son eventos anuales, de enero a marzo, donde los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano. La Semana de la Moda se debe realizar meses antes de la temporada para dar tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus creaciones para la siguiente temporada. Esto también da tiempo a los comerciantes de adquirir los materiales e introducir los diseños en el mercado detallista.
El calendario se inicia con la Semana de la Moda en Nueva York, seguida por la de Londres. La antepenúltima es la Semana de la Moda de Milán, y termina con la Semana de la Moda de París. Estas ciudades son tradicionales en el mundo de la moda, seguidas por nuevas «semanas de la moda» que están teniendo lugar alrededor del mundo. La pasarela masculina se estrena entre otoño-invierno y primavera-verano en Milán.
A la Semanas de la Moda asisten compradores de las principales tiendas, los redactores de las revistas de moda, los medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo. En años pasados, la Semana de la Moda era predominantemente para satisfacer el comercio; sin embargo, hoy son acontecimientos del medio y del entretenimiento. Pueden incluir música en vivo, celebridades, galas pródigas y acontecimientos de caridad. Algunos eventos permiten que el público compre pases especiales para ver los espectáculos de pasarela o asista a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos, etc.

10 cifras de New York Fashion Week que toda experta debe conocer

Fashion week París


La Semana de la Moda de París es una feria de ropa celebrada dos veces al año en París, Francia, con eventos de primavera/verano y otoño/invierno que se celebra cada año. Las fechas son determinadas por la Federación Francesa de Moda. Actualmente, la Semana de la moda se celebra en el Carrousel du Louvre, así como en varios otros lugares en toda la ciudad.
En 2013, la Semana de la Moda de París (primavera/verano) comenzó el 26 de septiembre con Lucien Pellat Finet, y fue seguido por programas de las principales casas de moda como Guy Laroche, Dries Van Noten, Comme des Garçons, Christian Dior, Lanvin, Isabel Marant, Sonia Rykiel, Jean Paul Gaultier, Balenciaga, y más. Estos desfiles se celebran para mostrar las industrias de la moda y las distintas etiquetas que estarán lanzando y para aumentar las ventas de las marcas.Además del espectáculo de Prêt-àporter, hay muestras de alta costura para hombres, que se celebran dos veces al año para las temporadas primavera/verano y otoño/invierno.
Paris Fashion Week: cómo es la agenda de desfiles de la última ...

Fashion week Milán

La Semana de la Moda de Milán (en italiano : Settimana della moda ) es una feria de ropa que se celebra semestralmente en Milán, ItaliaEl evento de otoño / invierno se lleva a cabo en febrero / marzo de cada año, y el evento de primavera / verano se lleva a cabo en septiembre / octubre de cada año.

Semana de la Moda de Milán, establecida en 1958, es parte de los "cuatro grandes globales semanas de la moda", los otros son las de Prás, Londres y Nueva York . El horario comienza con Nueva York, seguido de Londres, y luego Milán, y termina con París.
La Semana de la Moda de Milán está parcialmente organizada por Camera Nazionale della Moda Italiana (La Cámara Nacional de la Moda Italiana), una asociación sin ánimo de lucro que disciplina, coordina y promueve el desarrollo de la moda italiana y es responsable de organizar los eventos de moda. y espectáculos de Milán. La Camera Sindacale della Moda Italiana , se creó el 11 de junio de 1958. Este fue el precursor del cuerpo que posteriormente se convirtió en la Camera Nazionale della Moda Italiana.
El homenaje a Karl Lagerfeld en Milán - El primer desfile de Fendi ...

Fashion week New York

La Semana de la Moda en Nueva York oficialmente llamada como Mercedes-Benz Fashion Week, es un evento semi anual de la semana de la moda celebrada en la Ciudad de Nueva York. Es considerada como el evento más importante en la industria de la moda.​ 

La primera Semana de la Moda de Nueva York, después llamada como la "Semana de los Medios", fue la primera semana de la moda en ser celebrada en el mundo. "La Semana de los Medios" o "Press Week", fue la primera semana organizada especialmente para un evento de modas. El evento fue celebrado en 1943, y fue diseñado para atraer la atención de los seguidores de los eventos de modas franceses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los diseñadores de modas no podían viajar a París para ver los eventos de moda.La publicista de modas Eleanor Lamber organizó un evento en la que llama "Press Week" para mostrar los diseños de diseñadores estadounidenses a los diseñadores de moda franceses, que siempre la criticaban de sus innovaciones.​ (Los compradores no se les permitía ir a los eventos, sin embargo tenían que ir a los showrooms de los diseñadores).​La Semana de los Medios fue un éxito, y las revistas de modas como Vogue, que normalmente estaban llenas de diseñadores franceses, empezó a incrementar el número de diseñadores de modas estadounidenses.

Así comenzó New York Fashion Week en 1943 - KENA

Fashion week London


La Semana de la Moda de Londres es un evento de moda realizado en Londres dos veces al año, en febrero y en septiembre. Es uno de los Cuatro Grandes Fashion Week, junto con el New Yorck, París y Milán.
Organizado por el British Fashion Council (BFC) y por la Agencia de Desarrollo en Londres con ayuda del Departamento para Negocios Innovación y Habilidades. El primer London Fashion Week fue en 1984. Se considera, junto con los de Nueva York, París y Milán como uno de los "Cuatro Grandes" Fashion Week. Se presenta a sí mismo para los fundadores como un evento que también atrae la atención de la prensa y como beneficio para los contribuyentes. También es posible obtener un patrocinio de Mercedes-Benz, una marca de automóviles conocida mundialmente y firma de la peluquería Toni & Guy. Afirman que cuenta con más de 5,000 asistentes entre prensa y compradores, y se estiman órdenes de £40 millones o £100 millones. Un evento de venta al por menor, el London Fashion Weekend, tiene lugar inmediatamente después en el mismo lugar y es abierto al público en general.
Se estima que la industria de moda en el Reino Unido proporciona 797.000 trabajos (fuente: Oxford Economics 2014). Esto disminuye el 2,3% para el 2009.
La sede actual de la mayoría de los eventos programados es Somerset House en el centro de Londres donde una gran carpa en el patio central alberga una serie de desfiles de los mejores diseñadores y casas de moda,​ mientras una exhibición, alojado dentro del Somerset House mismo, muestra más de 150 diseños.​ Sin embargo, muchos eventos no programados, como el Vauxhall Fashion Scout and On|Off, son organizados por otros grupos privados de fundadores y toman lugar en otros lugares en el centro de Londres.
Novedades en London Fashion Week: tendrá edición en junio pero ...

MB



La moda es sobre vestir de acuerdo a lo que está de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo. 

– Óscar de la Renta




Ralp Lauren R alph Lifshitz, más conocido como Ralph Lauren, nació el 14 de octubre de 1939 en New York. De ascendencia judío estadounid...